* Primero que nada, debemos ser conscientes de que esta propuesta implica mucho trabajo, creatividad y riesgo. La elegimos basándonos en el discurso creativo de nuestro director, que habla básicamente de revelar de forma directa las oscuras intenciones personales de cada personaje y provocar el efecto en el espectador de verse reflejado en ellas, además de una sensación de claustrofobia, inestabilidad, acoso, incomodidad, desesperación y alerta al ver su imagen reflejada en todo momento. Tanto iluminación, sonido y espejos provocan confusión sobre lo que es real y lo que no.
*El dispositivo mezcla teatro, instalación, ingeniería de audio y plástica.
*Espacialmente requiere un espacio amplio (aprox 30m x 30 m, hay que revisar esta medida, a mi me parece bastante grande), con un techo bajo que otorgue sensación de encierro. Se dispondrán aproximadamente unas 10 bancas, de distintos tamaños y formas, con unos 5 espectadores c/u (50 espectadores aprox). La idea es separarlos en la entrada de sus acompañantes para extraviarlos un poco.
* Los espejos pueden ser movibles, para que los actores los vayan colocando en las posiciones estratégicas requeridas, esto implica, como saben, una perfecta exactitud geométrica. Es necesario investigar materiales y tipos de espejo: tamaños, resistencia, calidad de reflejo, si hay translúcidos, etc.
*Existe la opción de dejar despejado el centro del espacio, para que ocurra ahí toda la acción y se refleje en distintas direcciones, de manera que no sea tan complicado el diseño de los reflejos (esto hay que decidirlo cuanto antes).
* Los reflejos de los espejos modifican la percepción del espectador dando una suerte de efecto cinematográfico.
*El diseño espacial requiere hacer una maqueta cuanto antes.
*Se utilizará una iluminación más de galería que de teatro. Hay que investigar tipos de lámparas.
*Para el diseño sonoro se requiere un sonido envolvente, que utilice micrófonos ambientales. *Generar ambientes lumínicos y sonoros, a manera de instalación.
*Los personajes manifiestan la búsqueda individual por la obtención de las propias necesidades por encima de la moral que supuestamente tienen, son cómplices, artífices y blancos de la corrupción. Revelan una moral podrida a partir del tabú sexual.
*Una actoralidad contenida.
*Vestuario: contemporáneo con detalles del teatro isabelino, que destaque la posición social del personaje. Ostentoso. Nuestro vestuarista propone darle un toque sexual a partir de elementos de cabaret.
*Maquillaje que resalte las facciones del actor.
*La obra durará poco más de una hora.
*La ubicación es el centro histórico (Se propone ex- Teresa , Arte Alameda, San Ildefonso, etc).
*Época del año: primavera.
* Insertaremos nuestra obra dentro de la programación del Festival del Centro Histórico 2011, y además buscaremos una temporada en el mismo edificio (hay que fijar número de funciones ideales).
*Indispensable: lugar de ensayo, bodega y transporte.
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